Editoriales

¡Queridos amigos olivettianos!

En nuestro mensaje anterior, confirmábamos el proyecto de programar una nueva reunión de olivettianos a nivel nacional el 9 de mayo.

Mientras tanto, hemos realizado una pequeña encuesta con resultados alentadores que nos llevan a presentar a Barcelona como ciudad del encuentro en el Hotel NH SANTS BARCELONA, ubicado en la calle Numancia, muy próximo de la estación de Sants, unos 500 metros, que nos permitirá optimizar el tiempo de estancia en la reunión eliminando además, otros costes complementarios de transportes a los asistentes de fuera que utilicen este medio.

Tenemos la fecha, el lugar y seguimos trabajando para dar contenido al encuentro. Facilitaremos los detalles más adelante, vía correo electrónico y en cualquier caso en nuestra página web.

Aquí estamos, por lo tanto, solicitando tu intención de participar, si no lo has hecho ya, solo o acompañado de tu alma gemela, reenviando ahora el correo electrónico con tus posibles dudas o sugerencias a nuestra dirección olivettianos@olivettianos.es

Posteriormente, en base a todas esas informaciones, nos permitirá fijar el programa completo, la cuota de participación y las instrucciones para su pago,

Por encima de las posibles satisfacciones o  decepciones en Olivetti, hemos tenido la posibilidad de conocer a grandes personas, a muchos amigos que han poblado nuestras vidas. Por eso, vale la pena estar presente en el encuentro del 9 de mayo.

Aunque seamos pocos o muchos los queridos amigos asistentes, seguirá siendo un soplo de nostalgia, para cerrar los ojos y pensar, recordando el pasado y compartiendo el presente y el futuro con los amigos de aquellos inolvidables momentos.

¡Queridos amigos olivettianos!

Una vez exploradas las posibilidades actuales de actuación, tenemos el placer de anunciar nuestra decisión de celebrar próximamente el VIII ENCUENTRO de los Olivettianos Españoles.

El propósito no es otro que no dejar pasar más tiempo en volver a encontrarnos para disfrutar juntos de unas horas y compartir el recuerdo de momentos importantes y gratos de nuestra vida en Olivetti, episodios que no hemos olvidado, rendir un sentido homenaje a los amigos que ya no están con nosotros y en definitiva, de nuestra amistad, independientemente de que seamos cien o diez el número de asistentes.

Por todo eso, hemos recurrido al lema de la cabecera como llamada de convocatoria: ¡Si puedes, ven! que tan buenos recuerdos tenemos de encuentros anteriores que muchos de vosotros conocéis.

Estamos seguros que los que puedan, estarán, los que no, se lo pensarán, se presentarán de alguna manera, tal vez con un mensaje, un saludo, incluso un abrazo virtual.

De momento, hemos fijado como fecha de celebración, el jueves 9 de mayo, con la opción, todavía por decidir de realizarlo en Zaragoza o en Barcelona.

En próximos días, estaremos en grado de anunciar más detalles que estamos elaborando y que anunciaremos por correo electrónico y en nuestra web.

Anotar la fecha en vuestra agenda y permanecer atentos a la pantalla.

El espíritu olivettiano se mantiene entre muchos de los que en tiempos pasados coincidimos trabajando en Olivetti, sin importar la función desempeñada, el lugar ni los años en los que estuvimos activos. Aumenta el número de los compañeros de la fábrica en los que se manifiesta este singular sentido de pertenencia. Incluso el de colegas que trabajaron en consociadas extranjeras de nuestra empresa.

Todo ello nos enorgullece y satisface.

En junio del 2008, un reducido grupo de ex empleados de Olivetti, creamos en Internet la página “www.olivetianos.es” como órgano de comunicación y participación para que todos aquellos compañeros y compañeras que quisieran disponer de un área virtual de encuentro, a la vez que para recibir información de las actividades del grupo y también, para comunicar sus noticias y reflexiones a los demás. Los tiempos cambian muy deprisa al igual que la tecnología de comunicaciones utilizada por aquel entonces y que tantas alegrías no proporcionó. Eran los tiempos dorados del extinto Windows XP de Microsoft que dejó de estar actualizada en el 2014

Ante los antecedentes de naturaleza tecnológica, nuestra web se vio superada por la vertiginosa evolución de sistemas y formatos informáticos que la hacen actualmente impracticable para un correcto mantenimiento y necesaria actualización, de manera que hemos iniciado un proyecto orientado a intentar recuperar y poner a salvo de contingencias técnicas el mayor volumen documental disponible del colectivo olivettiano español acumulado en Internet durante más de 15 años, resituándolo en un nuevo alojamiento con cambio de nombre «olivettianos.es» . Un espacio moderno y seguro con objeto de proporcionar la continuidad de acceso al alcance de todo el orbe olivettiano.

Con la ilusión de siempre, abrimos otra nueva etapaAnimaos, pues.

Aquí podéis encontrar las primeras participaciones del nuevo ciclo en lo que denominamos coloquialmente, «Peña Olivettianos en Acción»

Os esperamos.