Quiénes somos

“Olivetianos en Acción”

A finales del 2002, se produjo una efeméride que marcaría un antes y un después en nuestra vida olivettiana local.

En ocasión de uno de los habituales encuentros gastronómicos entre compañeros de Olivetti en Barcelona, alguien propuso durante la sobremesa, rodeados de copas y cafés, ampliar el círculo de comensales con objeto de organizar un encuentro junto con otros empleados con los que manteníamos una relación profesional, situados incluso en otras sedes de la geografía española, para conocernos personalmente y reforzar lazos amistosos.

La propuesta fue subiendo rápidamente de nivel hasta convertirse en una apuesta formal para contrastar voluntades. Los amigos Eusebio Calvo y Antonio Pajuelo, ambos del STAC, “Servicio Técnico Asistencia Clientes”, se erigieron en promotores de la misma, firmando en una servilleta de papel el reto de celebrar, en un plazo breve, un encuentro formalmente convocado para tal fin. Eusebio a favor y Antonio con dudas razonables.

Pues bien, el entonces reducido grupo, habituado a desarrollar proyectos para los clientes, se puso manos a la obra con gran entusiasmo y a los pocos meses, el 10 de mayo de 2003, celebrábamos el 1er. Encuentro Olivettiano en Zaragoza. Antonio, al asumir el pago perdedor de la apuesta, manifestó su satisfacción por haber servido en primera persona, de catapulta provechosa en el proyecto. Eusebio y los demás lo celebraron a lo grande como tal acontecimiento. Había nacido el movimiento “Olivettianos En Acción

Ese primer evento estuvo orientado fundamentalmente al personal del STAC pero los siguientes ya fueron totalmente dirigidos a todo el orbe de Olivetti, gestionado, a manera de “comisión gestora”, por el grupo de incondicionales compañeros encargados de distintos cometidos en torno a una estructura de concepción muy castiza en nuestra cultura social, que denominamos coloquialmente como “peña

La “peña Olivettianos” es la agrupación de amigos y ex compañeros que coinciden en sus deseos de relación social, dirigida a quienes participaron con orgullo y satisfacción en su andadura profesional en Olivetti. Los fines y actividades de la peña persiguen favorecer puentes y lazos de unión entre sus miembros.

Añadamos a esto que en muchos lugares de España, bastantes grupos de compañeros se reúnen con frecuencia para disfrutar de sus encuentros, rememorar tiempos pasados, recordar a los ausentes y comentar proyectos, vivencias, lecturas, hazañas de los nietos, los acontecimientos de actualidad y tantas otras cosas.

A finales del 2014, Olivetti clausuró su presencia directa como empresa en nuestro país. Sin embargo, la vasta red de distribuidores y concesionarios continúa llevando a cabo su eficaz labor de venta, asistencia y mantenimiento de los productos y servicios de nuestra prestigiosa marca en el mercado español.

Actualmente, la peña cuenta con más de dos centenares de olivettianos registrados junto con otros tantos que nos siguen por Internet o acuden a los distintos encuentros, no solo a los “los grandes” sino también a “los menores” con diversos actos ocasionales en la geografía nacional.

Manifestamos nuestro reconocimiento y simpatía por otras entidades o agrupaciones de olivettianos con las que mantenemos contactos habituales, desarrolladas en el campo de las redes sociales como Facebook, recogidas en el apartado “enlaces”, con la vocación de fomentar espacios de encuentro donde aunar esfuerzos, ideas, iniciativas y muchas noticias de personas que han perdido el contacto con los años pero que conservan un grato recuerdo de haber trabajado conjuntamente, superando dificultades generando un sentimiento especial de solidaridad y camaradería.

Todo ello nos anima a dar un nuevo impulso, una nueva vida a nuestras actividades que mantenga encendida la llama del espíritu y el orgullo de empresa, las ganas de encontrarnos y de valorar juntos una identidad y carácter que nos une y, siempre que sea posible, transmitir nuestros valores a las generaciones más jóvenes como el más noble objetivo de “Olivettianos En Acción

Olivettianos En Acción, junio 2022

Quiénes somos