Encuentros locales

La “peña Olivettianos” es la agrupación de excompañeros y amigos que coinciden en sus deseos de relación social, dirigida a quienes vivieron con orgullo y satisfacción su aventura profesional en Olivetti. Los fines y actividades de “la peña” persiguen tender puentes y lazos de unión entre sus miembros aprovechando los encuentros locales y nacionales que tienen su espacio en Internet de «Olivettianos En Acción«

Añadamos a esto que en muchos lugares de España no son pocos los grupos de compañeros que se reúnen con frecuencia para disfrutar de sus encuentros, rememorar tiempos pasados, recordar a los ausentes y comentar proyectos, vivencias , lecturas, hazañas de los nietos, acontecimientos de actualidad y tantas otras cosas.

Son varias las circunstancias y maneras en las que se organizan los encuentros en las diferentes localidades siendo en general las fechas navideñas las que aglutinan mayor número de ellas en donde el atractivo principal es el encuentro personal para hablar de los amigos, las familias, los hijos, nietos y aventuras y desventuras en la Olivetti de siempre.

Tenemos antecedentes de celebraciones en Barcelona donde se tiene la costumbre de hacer dos encuentros locales al año, uno en julio para celebrar la llegada del verano relacionado con las vacaciones y otra en invierno en diciembre para celebrar la Navidad y Año Nuevo. En Asturias hacen otras alternando las ciudades de Oviedo un año y el siguiente en Gijón aunque no hay distinción de asistentes. En Madrid generalmente en Navidad y otros en lugares más diseminados y reducidas en asistencias.

En esta página tienen su espacio abierto a todos los encuentros locales y acontecimientos similares. Paulatinamente iremos publicando los ya realizados y los que vengan en el futuro.

En ocasiones, asisten personas, invitadas especialmente, externas a la organización olivettiana, razón por la cual esas páginas solo se podrá acceder mediante contraseña de «páginas privadas» que se puede solicitar al administrador de la web.

* * * Dinar de Nadal 2022. Barcelona

* * * Paella de Verano 2015. Barcelona

Encuentro local de olivettianos celebrando la llegada del verano en la Barceloneta
Olivettianos celebrando un encuentro local en la playa de la Barceloneta con motivo de la llegada del verano