Libro de Visitas

Nuestro Libro de Visitas se inició en junio del 2008 y quedó interrumpido en junio del 2015 por motivos técnicos. Los comentarios rezuman nuestra querida Olivetti y su gente. Unos momentos de lectura nos transporta a una época y sensaciones irrepetibles. Aquí está su historia.

Son unos años de paréntesis que ahora, en ésta nueva etapa, ofrecemos recuperar con vuestras aportaciones mediante este formulario.

¡Nuestra bienvenida a todos y muchas gracias por vuestra participación!

Al finalizar recuerda pulsar el botón Enviar
No saldrá publicado.

11/06/2015

Soy Nora Schiappapietra de Buenos Aires Argentina. Preciso ubicar la oficina de la Representación Legal de la empresa en el país. La necesito para solicitar la certificación de servicios, entre marzo de 1969 y mayo de 1975, para iniciar mis trámites jubilatorios. Pueden ubicarme en Facebook con el nombre de Nora Santana, o en mi email: santananor@gmail.com

Agradeceré cualquier información que tengan disponible.

26/02/2015

Que tal compañero, yo estuve trabajando en Olivetti durante el 2002 ubicada en Norte 45 Industrial Vallejo. Les dejo mis datos y recordar viejos tiempos. asrael87@hotmail.com

30/01/2015

Hola soy Juan Pons Ferre y trabaje en COMESA comercial mecanográfica S.A en Rambla de Cataluña en Barcelona en el taller.

Me gustaría saber de los compañeros de Rambla y de Ronda. El Sr. Muntaner fue el Jefe de taller. Saber también de Francisco Burlo y de Juan Pestañas, entre otros.
Saludos para todos vosotros.
Juan Pons

25/01/2015

Hola compañeros de trabajo de Olivetti de las Glorias. Soy Jaime Castignani y quisiera contactar con amigos de esta factoría. Trabajé en los baños y luego en «alineación» en P-5, también en «segmentos» turno de noche, etc. Estoy interesado en saber sobre todo por Juan Muñoz, Antonio Bouza y Gámez «Alias Palomo».

Un saludo a todos y gracias.

3/1/2014

Trabajé en Olivetti Mexicana S.A., de 1970 a 1979; desde mi ingreso me percaté por un poster colgado en la oficina de reclutamiento de personal, que era una empresa respetuosa de la ideología de sus trabajadores; yo era egresado de la universidad Autónoma de Puebla, y tenía y tenia (tengo) una ideología Marxista y nunca tuve problema por ello; incluso participe como fundador del sindicato de vendedores. Ahora me da gusto saber que la familia Olivetti lucharon contra el fascismo italiano durante la Segunda Guerra Mundial. La empresa reconoció al sindicato y en las negociaciones que cada año se realizaron pudimos mejorar considerablemente las condiciones materiales de los trabajadores. Guardo un buen recuerdo de ese tiempo. El director general era en ese tiempo el Dr. Enrico Pozzo y el director de recursos humanos el Dr. Enrico Bini, este último nos platicaba que había combatido en el Norte de África durante esa guerra. Por otra parte en un libro sobre judaísmo mencionan que el Ing. Camilo Olivetti era de origen judío, lo incluyen entre los judíos destacados; quisiera saber si esto es verdad. Por mi parte siento un gran respeto y admiración por este pueblo. por último quisiera que se me incluyera como un Olivetiano en Acción.

Atentamente.

Luís Enrique Rivera Flores.

16/10/2014

Hola, mi nombre es Araceli y trabaje en OLIVETTI MEXICANA ya desaparecida ubicada en norte 45 vallejo. Igual que a ustedes, también tengo muy buenos recuerdos de grandes amigos igual y por este medio poder contactarlos. Estuve mas o menos a partir del año 1991 para delante , pero viví cosas increíbles de personas que todavía llevo en mi memoria de hermosos recuerdos. Mando correo electrónico: ari.lunacriaturitas@outlook.com

30/03/2014

Soy de Tucumán, una ciudad de Argentina y tengo una máquina Olivetti Tekne 3 que tiene el siguiente problema: el teclado funciona mal y se traba o se dispara constantemente cuando presiono una tecla, el tabulador decimal no funciona, y un largo etc., me urge repararlo por mi cuenta ya que no dispongo de dinero soy un jubilado, si alguien me puede ayudar será muy bienvenido.

Miguel Ceron

miacepol@yahoo.com.ar

12/01/2014
Hola, soy Antonio Pedreño Alcaraz fui aprendiz de Hispano Olivetti y estudiante del Clot por los años 60, 61 y 62.
Mi correo es islasmenores@ono.com
Un Saludo.

07/12/2013

Ruben Moris, te acuerdas del partido de fútbol en el que faltando un par de minutos vos cabeceaste y a mi me pego en el pecho, ¿quien soy?

24/11/2013

Hola Luís:

Me ha dado mucha alegría saber de ti. Todavía recuerdo cuando estuve a punto de chafarte tu R-5 y de tantos buenos momentos que pasamos en Málaga con aquél ambiente tan bueno que teníamos .

Un fuerte abrazo.

Angel Jiménez «El Pera»

21/11/2013

Entré en Comercial Mecanográfica S. A. Málaga en el lejano diciembre de 1973, primero como comercial de máquinas de escribir y calcular y después en el departamento de máquinas contables hasta mi cese en la empresa en junio de 1991.

Saludos a TODOS/AS y en especial a los que estuvieron conmigo en la sucursal de Málaga, entre ellos, Aurelio Castillo Aragón, José María Fernández Crehuet, Angel María Hermoso Bermúdez, Añaños, El Pera, Antonio González, Paquita, Viano, Lluch Tadeo, González Míguez, Felisa, José Manuel Domínguez, y TANTOS y TANTOS que el tiempo, un inoportuno ICTUS y la flaqueza de la memoria, no me permite recordar. SALUDOS a TOD@S.

01/11/2013

Hola, me llamo David Pérez, soy hijo de Manuel Pérez Moreno, mi padre paso allí muchísimos años de su vida trabajando junto con mi tío Amable Pérez Moreno, en la fabrica de Barcelona en Glorias, por desgracia mi padre ha fallecido, pero me hubiera encantado enseñarle esta web, que se que le habría encantado, pero la he descubierto tarde!! Esta iniciativa, me parece fabulosa, creo que no hay que olvidar nunca!! Gracias y perdonen, solo quería participar en nombre de mi padre!!

Un saludo. Barcelona 1/11/2013

26/10/2013

Hola, soy Carlos Calvo, estoy realizando un trabajo de «recerca» sobre la empresa Hispano-Olivetti, donde trabajó mi abuelo toda su vida laboral. Me gustaría saber como se distribuía el trabajo en los talleres, como funcionaban las cadenas de montaje y las diferentes categorías laborales que había. En ninguna de las páginas que he visitado he encontrado la información. Mi abuelo se llamaba Marcel Calvo y falleció hace cinco años.

Mi correo electrónico es: m.jesus49@hotmail.com
Saludos a todos.

25/10/2013

Hola a todos los compañeros olivetianos, mi nombre Gustavo A. Barradas Vela, ingrese un 15 de octubre de 1976 y me liquidaron por cierre de operaciones en noviembre de 1981, la empresa se encontraba en la Avda. Norte 45 No. 1104 Col. Industrial Vallejo en México, D.F., y en ese corto tiempo fui técnico profesional desde las máquinas de escribir mecánicas portátiles, sumadoras mecánicas, electromecánicas, electrónicas, sistemas electrónicos de escritura y máquinas de contabilidad Audit. Me quedé con los mejores recuerdos de ese tiempo, actualmente trabajo para una dependencia procuración de justicia del gobierno de mi estado como perito identificador de vehículos robados, y próximo a jubilarme. Saludos afectuosos a todos, y mas feliz porque mi hija vive y trabaja en Madrid España, casada con un joven profesionista español.

22/10/2013

Hola, mi padre Joaquim Escuer trabajó entre el 72 y el 80 en Olivetti carrer Pallars. Mis hermanos Soni y Joaquim fueron a la guardería. Mi padre murió cuando yo tenía 4 años en el 89 y nos haría mucha ilusión saber que alguien tiene una foto o se acuerda de alguna experiencia con él.

21/10/2013

Hola a todos. Yo trabaje en esta empresa en Madrid de 1959 al 64. Tengo mucho buenos recuerdos de esos años, por ello, me gustaría que contarais conmigo para la próximo evento mi correo es rblanquermas@yahoo.es

Muchas gracias a todos y deseo tener noticias de algún compañero que trabajo en esas fechas en Madrid, calle Casarrubuelos.

24/06/2013

HOLA. YO TRABAJE EN LA PLANTA DE NORTE 45 Y PONIENTE 149. LA PRIMERA NAVE PORQUE AL AÑO SIGUIENTE NOS CAMBIAMOS A UNA MAS GRANDE DONDE TENÍAMOS APROXIMADAMENTE 5 LÍNEAS DE ENSAMBLE DONDE COMENZAMOS ARMAR MAQUINAS QUE SE MANDARON A JAPÓN. TRABAJÁBAMOS MUCHA GENTE EN ESA NAVE PUES SE ARMABA LA MAQUINA DESDE EL PRIMER GANCHO HASTA EMPACARLA EN SU CAJA. YO TRABAJE EN LOS AÑOS DE 1974 A 1978. QUE AÑOS FUERON ESOS. FUE UNA DE LAS MEJORES FABRICAS DE LA INDUSTRIAL VALLEJO ERA CUANDO SE TENIA A LA VAM EN VALLEJO. ME GUSTARÍA QUIEN HAYA TRABAJADO EN ESTAS NAVES ME CONTACTARA. MI CORREO ES: JDANIEL2551@HOTMAIL.COM

20/04/2013

Hola amigos. Para mi Olivetti fue muy importante en mi vida, pues aunque trabajé en una Concesión, recibí cursos sobre reparación en Olivetti Mexicana, sita en Industrial Vallejo Nº 45 en México D.F., y recuerdo el apellido del Ing. Chiñas quien nos capacitaba.

Todo esto ocurrió en el lejano 1970. Este oficio me mantuvo bien durante treinta años.

Saludos desde Pachuca Hgo, México.

sábado, 30 de marzo de 2013 10:55

Hola amics. M´agradaria saber si encara queda algun «olivetià» de la meva generació. Vaig treballar a l´oficina tècnica de fàbrica des del 43 al 57. Vaig tenir la sort d´inaugurar el camp de bàsquet jugant en l´equip femení d´HOSA contra l´Institut francès; vam perdre, però això no té cap importància ja que després van venir dies de glòria. Tinc molt bons records d´uns anys inoblidables i d´uns formidables companys. Una abraçada. Emília Brias Uterga.

01/03/2013

Para José Antonio González Tuñón, acabo de leer tu comentario, recuerdo muy bien, el curso que hicimos juntos de la serie 20 y 24 en el que estábamos entre otros Eusebio Calvo, Pajuelo y Docampo. Por cierto era el segundo curso que hacia yo de la serie 20, puesto que salio la Multisuma 20 y tuve que hacer el curso de nuevo. Un abrazo. Mi correo es mecai@arrakis.es

27/02/2013

HOLA. QUIERO EN PRINCIPIO SALUDAROS. SOY NUEVO Y NECESITO UNA INFORMACIÓN. ME JUVILÉ HACE POCO Y MI PROFESIÓN ES MECÁNICO DE COCHES. COMO PODÉIS ENTENDER SOY PERSONA UN POCO INQUIETA. HACE POCO UN AMIGO ME REGALO UNA MAQUINA DE ESCRIBIR OLIVETTI M-40. ESTÁ CON ÓXIDO DEL TIEMPO QUE HACE QUE NO FUNCIONA. ESTÁ UN POCO COMO ADORMECIDA . MI PREGUNTA ES DÓNDE PUEDO CONSEGUIR INFORMACIÓN EN LIBROS O EN ALGUNA PARTE EN INTERNET PARA PODER INTENTAR RESTAURARLA, PORQUE LA VERDAD ES QUE LE HE COGIDO CARIÑO Y ME SIENTO INFLUENCIADO POR ESTAS MARAVILLAS DE MÁQUINAS CADA VEZ QUE VEO UNA EN UN ANTICUARIO SE ME FUNDEN LOS PLOMOS, PERO ME DA MIEDO EMPEZAR A DESMONTAR ANTES DE TENER ALGUNA INFORMACIÓN PUES ME SABRÍA MAL NO PODER DEJARLA EN CONDICIONES PARA QUE FUNCIONARA BIEN. LO DICHO, UN SALUDO Y ME ALEGRO DE ENCONTRAR GENTE QUE TENGA ESTA BONITA AFICIÓN.

12 febrero 2013

Hola, fui trabajador de OLIVETTI MEXICANA en el área de servicio técnico «OLISERVICE» de 1980 a 1992, fue el primer trabajo y sin duda alguna fue lo mejor que me ha sucedido, a todos los compañeros olivetianos de todas partes del mundo donde estuvo o está esta gran empresa OLIVETTI les envío un fuerte abrazo unido con los mejores deseos.

Les dejo mi correo ghos2001@hotmail.com para cualquier comentario.

23 ene 2013

18:34

Hola. Soy un trabajador de esta Fábrica en los años 50/60. Me llamo Jordi Brull. Mi correo es jobrullvila@yahoo.es por si algún antiguo compañero aun esta en activo.

9 ene 2013
22:20

Teníamos un taller de máquinas de escribir Olivetti y tengo piezas nuevas que regalo.

Mi teléfono es 606639694. Soy Antonio.

8 ene 2013

15:14

Hola compañeros, soy un comercial de los años sesenta en Ronda Universidad en la época de la Lexicon 80, Restysuma, Pluma portátil. Me acuerdo de los compañeros Rio, Cervantes, Vallés, Antequera, Climent, Ibáñez, Laredo, Costa y Jaime Marti.

Un saludo a todos.

04 dic 2012
19:14

Hola olivetianos: hace unos días me esteré de este foro y mi sorpresa es que encontré un articulo que comentan los cursos de máquinas de escribir y de cálculo en los que yo participé en los años sesenta con Juan Clapés Torres de Ibiza.

Un saludo.

José Antonio González Tuñón.

02 dic 2012
12:00

Por mediación de un compañero olivetero me enteré de la existencia de esta web, y francamente me hizo mucha ilusión tener noticias de muchos compañeros de los que hace muchos años no tenía: Puig, Talayero, Maíques, Aguirre, Losada, y un extenso etc.

Ya envié mi Formulario a la Peña, pues quiero estar en contacto y si es posible asistir a alguno de esos eventos.

Yo pertenecí a la Suc. de Asturias, como Jefe Administrativo, durante 28 años hasta el 93 que cerró la actividad, por lo que tengo multitud de anécdotas y vivencias.

Os diré también, que aquí, en Asturias, aún late es espíritu Olivetero, y un grupo de aproximadamente 50 ex-compañeros, nos venimos reuniendo dos veces al año, en Diciembre y Mayo en una comida de hermandad, una vez en Oviedo y otra en Gijón. Esta próxima será el día 12 de este mes es Gijón, y es un encuentro muy emocionante recordando aquellos lejanos tiempos.

Hay una comisión organizadora, hay un fichero de ex oliveteros y estamos muy en contacto. Asiste gente de varios puntos de España: Salamanca, Palencia, etc.,e incluso este año vendrá desde Canarias otro.

En fin, este es mi primer contacto con vosotros y espero seguir para los que en muchos años fuimos los obreros de aquella fantástica empresa, y tan popular y prestigiosa en España.

Un saludo
Antonio Mochales López.

02/12/2012
22:10

Hola Olivetianos. Soy Pilar, trabajé en Rápida S.A. pero dentro del edificio de Olivetti entre los años 62 al 70. Qué tiempos más felices, era muy joven, tuve muy buenos amigos, en verano me quedaba a comer, aprendí a nadar en la piscina, tomábamos el sol en las hamacas allá por el mes de abril y éramos una colla fantástica de jóvenes que empezábamos a despertar a la vida. Me acuerdo de José F, José Mª F, Marisol, Lidia, A. Jordi, E. Pilar O., y tantos otros.

Un saludo, Pilar.

Martes, 13 de noviembre de 2012

11:14

Un saludo para todos los compañeros que formaron el gran grupo que fue la empresa Olivetti en España y el resto del mundo.
En primer lugar he tenido una enorme alegría en encontrar ésta página, gracias a un antiguo compañero, la cual aprovecho para ponerme en contacto con todos vosotros.
Bueno mi nombre es José Antº Navarro Romero, entré en la Sucursal de Murcia, que fue fundada en el año 1.970, y cuyo primer director fue Luís Fortuny Bestregui.
Guardo grandes recuerdos de muchos compañeros con los que traté en el ámbito profesional, a los cuales espero llegue éste mensaje. Ocupé el cargo en la Empresa como responsable de administración y de la secretaría de ventas, en la Sucursal de Murcia y Cartagena. Con el paso del tiempo, también me fueron asignadas otras competencias compartidas entre Murcia, Alicante y Valencia. Después de transcurridos varios años, causé baja en el año 1.995.
Os dejo mi correo para posibles contactos.
josenavrom@gmail.com

Un saludo

87.221.97.22
10/11/2012
20:59

Hola me llamo Francisco Rodríguez, entré en la Empresa Hispano Olivetti en Sevilla en el año 1966 en el Servicio Técnico. Guardo buenos recuerdos de todos mis compañeros de Sevilla, Córdoba, Jaén y Puente Genil.
Me da mucha alegría de encontrar esta pagina y espero visitarla con frecuencia.

Os dejo mi correo frcortes50@gmail.com

80.26.176.175
11/05/2012
19:07

Dentro de 15 días, el 26 de Mayo, celebramos el QUINTO ENCUENTRO OLIVETIANOS. Esta vez toca celebrarlo en Madrid y nos reuniremos mas de 80 Olivetianos. Por si queréis venir, la información del evento la tenéis en http://www.olivetianos.es/

Salud y un abrazo para todos – Josep Jordi Seluy

188.85.192.68

08/05/2012
23:45
Trabaje en Olivetti desde el 1966 hasta 1980, trabajé en el tercer piso el el montaje aunque posteriormente me trasladé al 2º piso del edificio de enfrente, como mecánico de mantenimiento de maquinaria por tanto me eran familiares casi todos los rostros. MI nombre Adriano Soto Castillo nº de matricula 19608B y mi correo es coclicala@msn.com. Espero contactar con alguien pues tuve muchos y buenos compañeros y fue una etapa de mi vida muy importante dada la juventud que tenia. Un saludo.

22/4/2012

Me acabo de enterar de esta web. Me llamo Juan Bueno, ingrese en la empresa en febrero del 61 y estuve hasta julio del 1989 que me jubilé, siempre estuve en los almacenes A.P.A. Fui unos de los últimos de Glorias. 29 años de alegrías, compañerismo y felicidad, hice muy buenos amigos, algunos ya fallecidos, y sigo en la Asociación de antiguos trabajadores de Hispano Olivetti y Rápida. Mi correo es juanbueno33@hotmail.es

Abrazos para todos.

95.61.43.166
03/03/2012
22:31
Ingresé al departamento de ventas de máquinas tradicionales, pasé al Dpto. de máquinas y equipos contables
en el mismo año de mi ingreso. Todo esto en la ciudad de Salta (República Argentina)
César Tomás Toscano Moreno.
83.46.132.129

12/12/10

20:12

Hola a todos los excompañeros de Olivetti Barcelona. Me acabo de enterar de la existencia de esta Web. Trabajé en Glorias tan solo un año 1964 -1965. Era administrativo en el departamento de Compras que por aquel entonces se hallaba al frente el Sr. Altimiras (uno de los hermanos). Yo solo tenía justito los 14 años. Me marcó mucho mi paso por Olivetti por aquello de la edad, etc, etc., aunque como es lógico conocí a poca gente, guardo un grato recuerdo de la sección de Compras. Si alguien de aquella época y sección se acuerda de mi, me gustaría saludarle. Mi nombre es Enric Frau Peñalver.

83.39.216.229

21/11/10

19:12

Entré a trabajar en Olivetti Sucursal de Puente Genil en enero de 1960. El Dr. Bernetti me dijo que mi categoría profesional sería Oficial de 1ª, así estuve un par de años y ascendí a Jefe de Equipo y más tarde a Jefe de Taller. En el año 1976, con el cierre de casi todas las Sucursales, me ofrecieron que trabajara con el nuevo Concesionario, o me trasladara a Almería con otro Concesionario, y desde 1979 a 1982, estuve en Concesionario de Linares, para terminar como autónomo nuevamente en Almería, donde ya jubilado, sigo viviendo. Mi nombre José Domingo Simón del Pozo.

81.39.221.170

08/11/10

23:41

Queridos amigos todos. Hoy en tanta tecnología informática (de la que fuímos pioneros), podemos estar al día y reencontrarnos por medio de estas páginas. No solamente añorar tiempos pasados, sino agradecer el que ahora nos toca vivir. Seguro que los años nos hace mayores pero también más sensibles y agradecidos. Yo en el día de hoy os deseo, a cuantos formásteis una familia dentro de Olivetti, lo mejor que la vida pueda regalaros. Si sois creyentes, que el Señor os acompañe siempre, y si no, permitidme que lo haga pensando en todos y recordando con oraciones a aquellos que gozan de la paz eterne. Abrazos. Antonio Caldelas Ruíz. Cádiz, noviembre de 2010

83.39.216.122

12/10/10

20:12

Yo tenía un taller de reparación de máquinas de oficina en Puente Genil y cuando COMERCIAL MECANOGRAFICA, la otra marca de Hispano Olivetti, quiso abrir una Sucursal en Puente Genil (Córdoba), el DR. BERNETTI, Jefe supremo de Hispano Olivetti, me propuso que trabajara para ellos, era diciembre de 1959, me dijo que tendría la categoría de oficial 1ª, empecé a trabajar el 1.1.1960. A los dos años ascendí a Responsable de Taller hasta que en 1976 la sucursal la hicieron Concesión, pedí traslado y me dieron como plazas disponibles Concesiones Zaragoza y Almería, escogí Almería, donde estuve hasta 1979. Por problemas con la empresa, pedí nuevamente traslado y me dijeron que en Linares hacia falta un Jefe de Taller, allí el trato fue extraordinario, pero el clima helado en invierno y derretirse en verano, hizo que me volviera a Almería donde me establecí por cuenta propia y donde ya de aquí no me moveré, aquí se han casado mis hijos y han nacido mis nietos, hice cursos de máquinas de escribir manuales, eléctricas y electrónicas, de sumar y calcular, clase 14 y 14 CR, 24 y 24CR, cálculo electrónico, Audit y Mercator, «mi máquina preferida» aquella que por su tamaño y complejidad, disfrutaba venciéndola tanta y tantas veces. Para mí ha sido la máquina con la que más he disfrutado y la que más disgustos me dieron fueron los famosos M20 con sus minidiscos que giraban a velocidad creciente, a esos los odié y fueron los últimos de los que hice curso en Madrid. A lo largo de todos esos años, hice buenas y duraderas amistades, a muchos de ellos, los encontré en una concentración que hizo OTESA con sus vendedores y donde no paramos de comentar la gran pérdida que había supuesto que Hispano Olivetti hubiera desaparecido de España. Sigo siendo OLIVETTICO 100X100. Saludos a todos, tanto conocidos como desconocidos pero igualmente compañeros. Me gustaría conocer la dirección de Juan piña, Director de la Escuela Stac de Barcelona en los años 70.

83.53.4.195

12/10/10

16:20

La saga de Olivetianos, va sumando adeptos. Cuantos recuerdos, cuantas anécdotas, cuanta añoranza de los tiempos pasados bajo el logo de Olivetti. Son retazos de nuestra vida laboral, que perfectamente pueden ser añadidos al rico historial de la empresa en su trayectoria en España. Todos nosotros formamos parte de esa historia…

62.93.179.124

06/10/10

12:16

Hola a todos, Soy Anabel Espinosa, sí, sí … soy yo! la mayor parte del tiempo que estuve en Olivetti trabajé con Joan Palet, entonces Director Financiero y ahora sacerdote, y en la 5ª planta, en el STAC. Si me lo puedo combinar, intentaré sumarme al evento del NH Constanza. Un saludo para todos!!!! Anabel

88.5.215.27

02/10/10

11:55

En relación con los toros de Ceret, decir que lo único que demuestra es lo que ya sabíamos: hay algunos ciudadanos de Catalunya que son aficionados a las corridas de toros. Los amigos franceses de Ceret, hacen lo de siempre que en España se prohibe algo: sacar partido. José Luis Varas

212.97.186.98

13/09/10

00:31

Hola a tod@s, soy Jordi Martínez Brotons. Os sigo invitando para que visitéis mi página http://jordisiracusa.es/ para ver mis nuevo artículos o en alguna de las revistas donde colaboro, por ejemplo «Otro Mundo es Posible». Os remito un par de direcciones: http://www.otromundoesposible.net/sexto-objetivo-del-milenio-detener-reducir-propagacion-vih-sida-2015 http://www.otromundoesposible.net/hasta-el-rabo-todo-es-toro Un abrazo.

95.17.37.162

05/09/10

22:02

Hola a todos: Por casualidad me he encontrado esta web por la red y me ha causado una gran emoción por los gratos recuerdos que me han venido a la memoria. Aunque no pertenecí a la plantilla de la empresa, estuve vinculado mas de veinte años a la misma acompañando a mi padre, que el si fué empleado desde el 1956 hasta el 1968 y posteriormente y hasta su jubilación como autonomo. Su nombre era Vicente Castillo. Trabajó de chofer y después haciendo trasporte por cuenta propia, total cerca de 50 años. Una mala enfermedad se nos lo llevó a finales del 2004. Muchos lo recordareis, era una gran persona, ¿quién no recibió alguna vez un favor por su parte?, no sabía decir que no. Castillo, el de la furgoneta, de cuantos apuros sacó a muchos aún siendo un simple transportista. Me vienen a la memoria muchos nombres, algunos de compañeros ya fallecidos. Bueno se me está haciendo un nudo en la garganta. Vaya este escrito en homenaje a este GRAN HOMBRE que fué mi padre. Un abrazo a todos. Mi dirección vicente@vcastillo.com

190.49.50.246

16/08/10

23:59

Este mensaje es para mi ex compañero de Olivetti Argentina Alberto Saporiti. Con el tiempo, a veces la memoria falla. Alberto, recordaba tu apellido pero no lograba asociarlo a un sector determinado de Olivetti. Entonces, le escribí a Rubén Moris, otro gran personaje, para ver si se acordaba; enseguida me respondió y me comentó que tu eras Product Manager de microcomputadores (P101, P203, etc.) en los años ’60 y ’70. Con eso me bastó, y creo suponer que nos habremos conocido en Rosario (fui el primer técnico de esos productos), o tal vez en Buenos Aires. Qué bueno que por este medio podemos ubicar personas que hace mucho tiempo que no se comunican!!!. Alberto, un gusto grande, y estamos en contacto. Un fuerte abrazo. Antonio Cataldo. c.a.cataldo@gmail.com

190.190.185.209

16/08/10

20:19

Soy de Argentina, me llamo Rubén Moris y tuve una participación en la empresa de 37 años ininterrumpidos. Mis comienzos fueron en Ventas, luego fui jefe de Software y al final fui director de Vars y formé parte del Directorio. En el año 1992 fui Top Perfomance y viajé a Milán (El Dr. Passera me entregó el premio y luego viajamos a Punta Cana.) Me gustaría saber si entre los integrantes de los Olivetianos hemos participado en algún encuentro de trabajo y recordar esos tiempos y a su vez recibir noticias de Uds.

Mi correo es «Moris@Olicart.com.ar»

83.41.147.252

13/08/10

10:06

Hola amigos: Soy Jesús Alcoba, he pasado por casi tod@s las empresas en las que fue evolucionado Olivetti hasta su práctica desintegración, pero, por lo que se desprende de la visita a este «Libro de Invitados» el espíritu y los lazos que Olivetti tendió se mantienen fuertes a pesar que fueron también años duros. Bien por esta iniciativa, recoged estos fragmentos de nuestra vida, son pedazos del corazón que no los envuelva con su sombra la eterna noche del olvido. Ánimo, Jesús.

200.61.168.145

12/08/10

19:16

Quiero compartir con Uds. la alegría de haber ingresado al club de Olivetianos. Trabaje en Olivetti Argentina durante 13 años del 1965 al 1978. Mi nombre es: Alberto Saporiti. Recién veo que en este libro escribió un viejo amigo al cual no lo veo desde hace muchos años, Antonio Cataldo. Ya ven la importancia que tiene este grupo como ayuda a unir a gente que ha compartido tantos momentos felices en nuestra madre Olivetti. Un fuerte abrazo para todos y gracias por permitirme estar con Uds.

190.49.15.27

02/08/10

19:22

Soy Cándido Antonio Cataldo, ex Olivetti de Argentina. Estuve entre los años 1965 hasta 2003. Realicé cursos en Ivrea en los años 1970, 1975 y 1976. En algunos de ellos los compartí con colegas españoles, que si la memoria no me falla, eran de Madrid y de Barcelona; lamentablemente, los años hacen mella y no recuerdo sus apellidos. Mis más cordiales saludos.

212.97.186.98

01/08/10

18:35

Hola a todos, el pasado día 2 de julio presenté mi último libro «Veintidóis Grullas Doradas» en el Corte Ingles de Barcelona. Como siempre los compañeros Olivetianos estuvieron presentes, no los voy a relacionar porque temo olvidarme de alguno de los que asistieron; sin embargo, para todos los efectos, estaban -estabais – todos, gracias. Un abrazo. Jordi Martínez Brotons www.jordisiracusa.es

81.32.19.200

01/08/10

11:44

El sentimiento de nostalgia que nos embarga a todos los que de una manera u otra hemos sido partícipes y a veces convidados de piedra de todas las vicisitudes de Olivetti, nos sentimos identificados y afortunados al poder disponer de estos espacios de encuentro. Es muy rica y llena de matices la historia de la que formamos parte en su vertiente humana. Unos en áreas de responsabilidad diversas, otros en departamentos comerciales o técnicos y de asistencia al clientes. Es necesario dar soporte, cada cual desde su pequeña parcela a estas iniciativas que surgen de un grupo de Oliveteros, todo ellos ilusionados en seguir transmitiendo esos valores que nos inculcaron durante nuestra trayectoria laboral en Olivetti.

212.97.186.98

21/06/10

19:19

Hola a todos: Soy Brotons, el amigo Jordi Calvet me ha informado de la existencia de la página de Olivetianos. Un placer poder contactar con los excompañer@s. Nuestro lema podría ser: «TRABAJAMOS BIEN Y NOS REÍMOS UN MONTÓN». Os espero en mi página www.jordisiracusa.es allí podéis encontrar noticias sobre mis libros y mis artículos. También en www.otromundoesposible.es, bajo el nombre de Jordi Martínez Brotons, Jordi Siracusa o en la columna de «REBELDE CON CAUSA». UN ABRAZO A TODOS.

95.63.97.66

19/05/10

19:58

Hola a todos. Soy Isabel Teulon y acabo de conocer esta pagina por medio de Tutusaus a quien me encontre el otro dia. Estoy encantada de haberos encontrado, trabaje 21 años en Olivetti Madrid, empecé con Héctor Chicco en Casarrubuelos y termine en Conde de Peñalver con Antonio Florensa. Espero que me tengáis como una mas de los olivetianos y participare en todo lo que sea posible. CORAL DOMENE DOMENE me gustaría contactar contigo si ves esto, llámame al 677829356. Saludos a todos

83.49.211.239

30/03/10

12:38

Nuestro compañero Luis Rodríguez Alvarez, ha fallecido en el día de hoy. El sepelio se celebrara mañana día 31 en Sancho de Ávila. Luis Rodríguez Rodríguez.

79.158.108.191

30/11/09

22:19

Queridos Olivetianos. Me ha sorprendido gratamente encontrar esta web sobre Olivetti y su gente. Felicitaros por los artículos e historias de todo tipo que contiene. Trabajé durante años en la fábrica de Glorias hasta que pasó a Cerdanyola y son muchos los recuerdos que me han venido a la mente leyendo todas estas páginas. Mi enhorabuena. Un abrazo, José Rocamora (Badalona)

79.21.167.70

24/10/09

22:00

Ciao Josè, sono felice che questa pagina mi dia la possibilità di incontrarci nuovamente. Mi sono tornati alla mente gli anni trascorsi insieme e le battaglie fatte per cercare di migliorare la posizione della nostra azienda sul mercato con l’obiettivo di poter condividere con tutto il personale i risultati positivi conseguiti. Non ci siamo riusciti sempre ed a volte non ci è stato permesso farlo, siamo stati però un gruppo che si è impegnato moltissimo per conseguirlo, che ricordo con estremo affetto e di cui ho ed ho sempre avuto il massimo rispetto. Ti prego di estendere il mio abbraccio alle persone che sai io stimi e con le quali sei ancora in contatto. Un carissimo abbraccio. Angelo Pernigotti

83.46.227.195

22/10/09

18:22

Hola a todos. Nosotros fuimos parte de Olivetti Mexicana por más de 20 años pero acá en México desapareció. Fuimos Centro de Servicio Zona Sureste y atendimos la mayor parte de equipos Olivetti desde las primeras computadoras M 24. Espero tener más noticias de ustedes y algunas fotos de los equipos. Atte. Hugo Arango Galán. hugoarango@prodigy.net.mx

83.44.161.130

12/08/09

13:08

Soy Luis Rodríguez Rodríguez, mi vida en Olivetti transcurrió desde 1963 hasta la gran desbandada de 1998, siempre estuve en la Administración Central, Departamento de Contabilidad y Financiero. Hoy en día mantengo contacto con algunos compañeros-as de Olivetti, pero son muchos y muchas de los que no tengo ninguna noticia, si alguien quisiera contactar conmigo os adjunto mi correo electrónico. lu.roro@hotmail.com Saludos a todos los Olivetianos. Luís

80.102.135.76

03/08/09

21:26

La nostalgia me llena de emociones al encontrar esta pagina ya que pertenecia a Hispano Olivetti desde el 10/09/1964 hasta la actualidad que estoy en un Concesionario y he pasado por varios talleres de Comercial Mecanográfica, y llegue a conocer a muchos de los técnicos ya que mis primeros pasos fueron en el STAC junto a la Escuela de Formación de Técnicos con los Sres. Gil, Gallardo, Perdiguer, Puig. En fin, un montón de personas que conocía ya que yo con mis 14 años les vendía tabaco a los alumnos. Un abrazo compañeros, Francisco Rodríguez Vaquero francisco310150@terra.es

83.44.52.99

25/07/09

12:14

Hola a todos. De mi paso por Olivetti , una de las épocas que recuerdo con mas cariño fue cuando estaba en la Escuela de aprendices en Glorias entre los años 1963 a 1967 en la que entré con 14 años. He localizado a un par de compañeros de esa época, si alguno se quiere apuntar aunque solo sea para tomar una cerveza y recordar anécdotas, solo tiene que enviarme un mail a: jose.valverde.m@terra.es

80.30.251.192

10/07/09

14:35

Mi amigo y antiguo compañero me habló de la web olivetianos, José Mª Fernández-Crehuet Navajas, gran persona y grandes personas todos los compañeros que formaron esta formidable y admirable empresa. Aun hoy todavía en activo, relacionándome con el conglomerado empresarial privado y público actual, y en mi modesta opinión, no encuentro un símil con la empresa que en su día todos nosotros llegamos a formar y pertenecer. Mejores tiempos nunca volverán. Un gran abrazo a todos los compañeros. Córdoba 10 de julio de 2009 Antonio González Míguez.

82.158.128.125

16/06/09

14:13

Toda una vida laboral, de formación y entrega, también de crítica, pero sobre todo de agradecimiento por lo recibido, de momentos vividos con compañeros y amistades inolvidables, con experiencias profesionales que aún a mis 63 años y como autónomo me permiten seguir trabajando. Mis recuerdos para mucha gente… Enrique García de Arboleya, José Manuel Díaz Cordero, Fernández Crehuet, gente amable de Toledo..todos..OLIVETTI fue como una familia con la que a veces discutes, pero siempre quieres.-José A. de Gracia Gadea -VALENCIA.

195.101.161.238

10/06/09

10:22

Hola a todos, Algunos os acordaréis de mi y otros de mi hermana, soy Esther COMPTE (sí, de la Saga de las COMPTE), trabajaba con Maneiro, Jordi Calvet, Luis Solé …… en EDP de Ronda Universidad. Luis es el que me ha informado de vuestra WEB y estoy ENCANTADÍSIMA de pertenecer a los Olivetianos también. Por el momento os envío un MUY FUERTE ABRAZO a todos !!!

83.60.77.224

27/05/09

15:08

Hola, soy Isabel, antigua Secretaria de Ceballos en la Dirección de Sucursales, después, también con él en la Dirección de Personal, siguiendo después con Arboleya, hasta que decidí dejar Olivetti después de que naciera mi segundo hijo. No os voy a perdonar nunca que no os acordarais de mi a la hora de celebrar los 100 años de Olivetti, aunque me he podido hacer con el DVD y me lo he pasado en grande viendo a mis antiguos compañeros/as (Maite, Paquita y Silvina de Estadísticas, Nuri, Mª Teresa, Lali, etc.) He leído el escrito del Sr. Aguirre relativo a las Estadísticas y me ha hecho recordar la cantidad de horas que me he pasado ayudando a confeccionarlas en la dichosa máquina con paso «mikron», esto si que era un castigo… Me alegro de haberos encontrado por fin, estaré en contacto con vuestra web

88.24.97.90

21/05/09

14:25

Buenas tardes amigos: ¡Cuantas añoranzas y bellos recuerdos encierran esas historias colgadas en nuestra web. Si, bellas historias personales ricas en contenido y bien repletas de nostalgias de la propia vida profesional ! Saludos- Vicenç Esteban

217.16.248.170

08/04/09

17:42

Acabo de enterarme de la fiesta que se celebró el octubre pasado. ¡¡¡ Maldita sea !!!! no me enteré, de lo contrario me hubiera gustado mucho poder asistir y saludar a los antiguos compañeros. Espero que se vuelva a repetir y poder entonces estar ahí. Saludos a todos. Emilio Peralta

83.35.199.196

26/03/09

16:59

Hola a todos-as, el otro día navegando por Internet, vi vuestra pagina y me hizo mucha ilusión ver a antiguos compañeros-as. Muchas felicidades por esa gran iniciativa y que sea para mucho tiempo, un beso para todos-as de: Ana Mª (telefonista de Ronda Universidad). Mi e-mail es: soleteana@gmail.com o forfi_esquitx@hotmail.com

81.34.64.124

16/03/09

20:09

Compañeros y amigos. Asistí de nuevo a uno de los actos que habéis organizado para seguir manteniendo el calor y esos lazos fraternos que se crearon en nuestro periplo en Olivetti. Aplaudo vuestras iniciativas, bien encaminadas a consolidar esos sentimientos amistosos nacidos con anterioridad y que es conveniente aglutinar en algún tipo de organización, léase agrupación, asociación, etc. Creo que os merecéis una buena respuesta por parte de todos los que todavía sentimos los colores de Olivetti y hemos estado vinculados laboralmente durante años a esa firma. Hay huellas que son indelebles. Estoy convencido que es necesario seguir en esa línea que os habéis propuesto para que nunca se llegue a perder ese feeling tan singular que nos acoge. Amigos, que tengáis mucha suerte en este proyecto de futuro. Os apoyaré de forma incondicional. Una fuerte abrazo y endavant. Vicente.

88.24.98.155

09/03/09

19:44

Enhorabuena por la buena marcha de los Olivetianos. Que lo paséis bien en la próxima fiesta del día 10. Un abrazo.

Jesús González. Madrid.

79.109.187.240

23/02/09

20:45

Quiero de todo corazón, dejar constancia de mi reconocimiento, a todos cuantos han estado y están participando diariamente con su cariño y dedicación, en mantener «VIVA» por medio de estas nuevas tecnologías, una parte tan importante y tan dilatada de nuestras vidas, felicidad, amistad, risas, sudor y alguna lagrima, impregnan cada pulsación de las teclas que han hecho posible los comentarios que llenan estas páginas, para que de esta forma el recuerdo de tantos años de convivencia puedan ser revividos por otras generaciones, «Nuestros hijos por ejemplo». Un fuerte abrazo, Pedro Sierra González. Murcia correo.- psierragon@terra.es

80.25.176.178

18/02/09

13:40

Hola a todos, el otro día buscando en Internet encontré vuestra página, ví algunos de mis antiguos compañeros, siete años y medio pasados en Olivetti, (1990-1997) con muchos cambios, muchas incógnitas, pero de ellos guardo los mejores recuerdos. Olivetti ha dejado en mi huella, así como algunos de mis ex-compañeros con los que tuve más relación. (Ana Peralta, María Teresa Pérez, Andrea Quílez, María Victoria, Teresa Andreu, Maribel Grau, Juan Ballesteros, Vicente Corcín, Giusto Pivetta, Ricardo Talayero, y tantos otros). Me pusé en contacto con V. Corcín que me comentó que había perdido mi teléfono y por ello no me pudo avisar del evento. Por favor, os ruego que me comuniquéis cualquier actividad que realicéis. Un beso muy grande para todos, y muchas felicidades por esta iniciativa. Inés González. email: tesucha@mixmail.com; direccio@volpak.com.

80.58.205.52

07/02/09

01:02

Hola, en el año 1972 estuve en la escuela Stac Olivetti, haciendo cursos de técnico en reparación de máquinas de escribir manuales y eléctricas. quisiera saber cómo puedo conseguir algún certificado que acredite la realización de dichos cursos, mi email es: jorgecartaya@hotmail.com Gracias y enhorabuena por la página.

83.55.199.248

21/01/09

22:46

Me he enterado hoy de la reunión que se celebró el pasado mes de octubre en Barcelona. Ha sido una lastima, pues habría acudido sin duda alguna a compartir unos momentos, que debieron ser maravillosos, con tantos y tantos compañeros de muchos años. Os quiero manifestar y rogaros que contéis conmigo para cualquier otra reunión que pueda organizarse. Recibid todos un fuerte y cariñoso abrazo. Emilio González Cuenca.

83.40.57.116

19/01/09

21:23

Hola a todos: Siempre tengo en el recuerdo los años que pasé en la Escuela de Aprendices que estaba en la fábrica de Glorias. Entré a los 14 años en el año 1962, allí hice amistades que he sentido muchísimo perder, que bueno sería encontrar alguna de ellas. Le estaré eternamente agradecido a esa escuela que me obligó a estudiar y sacarme de la calle, lo que me permitió finalmente obtener una titulación superior que ni en sueños hubiera podido conseguir sin pasar por la escuela. Ya os enviaré alguna foto de la época con algunos compañeros. En Navidad, el andén de la estación del metro Glorias con cientos de tíos llevando el par de pollos vivos (pobrecitos) era un espectáculo y no digamos los baños en la piscina antes de meternos en los alegres y concurridos comedores en compañía de tan buenos amigos, demasié. Jose Valverde (Sabadell)

80.25.159.179

17/12/08

17:22

Dice que mirar para tras, ni para tomar impulso, pero terminando este 2008, recuerdo con un enorme cariño, nostalgia, y porque no decirlo, con cierta pena, lo que era esta gran empresa, de la cual creo que todos los Olivetianos nos sentimos enormemente orgullosos, y cómo estamos quedando con el goteo de compañeros/as y amigos/as que nos dejan: unos/as por fuerzas ajenas a nosotros, y otros/as porque se ha producido el cese de su actividad en la misma. Con la marcha de nuestro compañero Gonzalo, se cierra otro capítulo querido en ella como lo fue igualmente a finales del pasado, José Luis. Esperemos al menos poder seguir expresando nuestras ideas en voz alta, aunque no sean muy optimistas, en este Libro de Invitados, y no perder totalmente el recuerdo y contacto con todos vosotros/as.

BUENO, CORRAMOS UN TUPIDO VELO Y RECORDEMOS MEJORES TIEMPOS. OS DESEO DE TODO CORAZÓN, UNAS FELICES FIESTAS, UN VENTUROSO 2009 Y QUE COLMEMOS TODOS NUESTROS SUEÑOS PENDIENTES POR CUMPLIR.

Francisco Gutiérrez Martos

83.58.173.51

15/12/08

21:45

Feliz Navidad a todos los Olivetianos. Manuel García (Valencia)

62.37.165.103

13/12/08

16:27

Dicen que la PEOR MUERTE ES EL OLVIDO, por eso nuestro querido y queridísimo Manuel, junto con Vicente, siempre os llevaremos en nuestros corazones recordándoos cada instante. Os queremos: Tony, Mayte, Meri y Oscar.

83.50.211.172

06/12/08

12:14

Queridos Olivetianos. Me he enterado por casualidad y me sabe mal no haberlo sabido con antelación pues a lo mejor habría podido asistir. Ahora que os he encontrado, estaré más atento a esta web que me parece un acierto. Saludos, Peñafiel Fernández (Madrid)

30/11/08

11:52

Sono – Roberto Serra da Firenze – Ex. Olivetti. Ho visitato il vostro sito «olivetianos.es». Bravissimi….. il 22 novembre u.s.. a Ivrea ho incontrato tanti vecchi amici per i 100 anni della Olivetti, è stato emozionante . Vi invio una foto fatta a Firenze nel 1985, quando ero direttore di Filiale ed ho accompagnato Il sig. Claudio Montagner della Hispano Olivetti, con alcuni suoi collaboratori e Funzionari del Comune di Barcellona, alla Regione Toscana per vedere l’office automatio realizzato.

Cordiali saluti, Roberto Serra – Firenze (Italia)

El cuarto por la derecha, Xavier Jiménez, Jesús Benet y Claudio Montagner.

27/11/08

13:28

Acabo de ver vuestra página (hoy, al necesitar unos drivers para impresora me han comentado de su existencia) y al ver a tantos compañeros y recordarme tantas cosas tengo que reconocer que se me han saltado las lágrimas. Que pena de no haber sabido antes de vuestra fiesta. En fin, supongo que haréis mas y prometo no perderme ni una. Por cierto, soy Francisco Aranda Muñoz, algunos me recordarán por mi estancia en el Stac, otros por el tiempo en la división de teletipos (con Puig y Boullosa), otros por mi tiempo en educación con J.P. Losada y otros ….ni sabrán de mi existencia. Vivo en El Puerto de Santa María, Cádiz, mi correo es farandam@ono.com y mis teléfonos 956560976 y 619222422 por si alguien quiere contactar conmigo. Os ruego me incluyáis en vuestra bases de datos para futuras reuniones.

Un abrazo a todos. Paco Aranda.

87.221.2.234

26/11/08

00:47

Apreciado Sr. Aguirre. Me llamo Luca Di Prima, hijo de Luciano. Puede que me recuerde pululando por el edificio de Ronda Universidad cuando iba a ver a mi padre. Olivetti ha sido parte importante de mi vida, sobretodo de mi infancia y pubertad. Me entristece ver lo que queda hoy de ese imperio, pero la verdad es que me alegra mucho ver que todavía hay tanta gente que lleva este nombre en el corazón. Vuestra iniciativa me parece realmente fascinante y me encantaría poder estar informado de los eventos y actualizaciones. Nunca supimos del evento del pasado 18 de octubre, pero bien seguro que mi madre se habría apuntado.

Le envío un cordial saludo y felicito nuevamente por la iniciativa.

80.58.205.47

18/11/08

14:49

Me da mucha felicidad el saber que el evento ha sido todo un éxito, pero diántres, que viejos somos todos, menos mal que creo que el espíritu se mantiene joven.

Un abrazo y deseos de felicidad para todos. Jaime Chagoyen

83.58.168.32

03/11/08

17:12

Una vez más, muchas gracias por la organización de la celebración del centenario de Olivetti que nos ha permitido -no sin emoción- encontrarnos con tantos compañeros de trabajo de distintos puntos de España, saludarnos, charlar y pasar una jornada inolvidable.

Un fuerte abrazo. Joan Palet.

83.46.6.9

01/11/08

19:14

Queridos Olivetianos. Yo también me uno a esta celebración, y que sigamos viéndonos en los próximos 100 años.

Saludos, Fernando Sánchez Arandilla (Cádiz)

83.50.222.13

30/10/08

23:24

Caro José Manuel Aguirre, grazie per il pensiero, sono molto felico dell’esito dell’incontro a Barcelona degli amici e compagni di tanti anni di lavoro in Olivetti e un grazie a te con tanta riconoscenza per questo contatto, per avermi ricordato agli amici, per informarmi sì ci sto pensando: magari in primavera un viaggio per salutarvi e ritrovarvi capisco la emozione dell’incontro,perchè l’ho avuta anch’io solo pensandolo ancotra grazie e un forte abbraccio.

Gianni Di Quatro.

79.155.183.10

30/10/08

22:41

He estado dentro de los Olivetianos desde el año 1959 hasta la actualidad. Tengo el libro de los 25 años y me siento muy orgulloso de poder seguir viendo y recordando mi vida en Olivetti. Me ha gustado mucho ver la fiesta del 18 de octubre, hubiera ido si me hubiera enterado a tiempo.

Un abrazo para todos de Alberto López Álvaro.

25 ott 2008

13:40

Acabo de leer el relato que efectúa José Manuel. Me reafirmo en lo que dije acerca de él: inteligencia y brillantez , pero me había olvidado algo muy importante, CORAZÓN.

Jordi Calvet

19 ott 2008

14:50

No reflejáis mucho a los compañeros de provincia y creo que también han sido importantes en la querida compañía de Hispano Olivetti. Me hubiese gustado acompañaros, pero tengo un acontecimiento familiar.

Un saludo, Gregorio Pascual Arranz.

17 ott 2008

18:36

Queridos amigos: Hasta última hora he intentado estar con vosotros pero me es imposible asistir.

Un fuerte abrazo para todos, José María Fernández-Crehuet

17 ott 2008

13:32

Amici, a causa di altri impegni non potrò partecipare al vostro grande evento di sabato 18 ottobre, ma vi assicuro che sarò con voi con il pensiero durante tutta la giornata. Ho letto tutti i vostri nomi e mando a ciascuno di voi il mio fraterno abbraccio.

Vi una grande giornata di amicizia.

Beppino Ponte – OLISERVICE

16 ott 2008

00:28

Deseo que en este evento lo paséis genial. Por circunstancias no podré asistir pero envío un saludo muy cordial para todos. En especial a Enrique Puig, Maite Miró, Ana Vicent, etc,. Desde Valladolid.

15 ott 2008

10:50

Queridos Olivetianos, suena como habitantes de otro planeta, «OLIVETTI», quizás lo fuimos en realidad. Siento mucho no poder asistir en esta ocasión por compromiso adquirido ineludible, y no sabéis como os envidio. No obstante intentaré presentarme a saludar a los madrugadores y haber si, como en los anteriores eventos, puedo asistir en los futuros.

Un fuerte abrazo, Pepe. José Hidalgo Ruiz

12 ott 2008

23:29

Siento sana envidia de todos los que podréis estar presentes el día del evento. Un compromiso familiar me impedirá estar con vosotros el próximo día 18. Me hubiese gustado compartir unas pocas horas con viejos amigos y compañeros a los que hace algún tiempo que no veo. Os deseo un feliz día.

Para todos un cariñoso recuerdo y saludo. Anselmo Barrera

10 ott 2008

23:42

10.10.08 Por casualidad, explorando en internet, hoy he sabido de los olivetianos y de la comida del 18/10, a la que siento no poder asistir esta vez. Pero, me han venido tantos recuerdos y me dado tanta alegría saber de personas a las que conocí y aprecio (L. Bellsolell, E. Puig, C. Puig, Nuria, López Bedoya …interminable) que no faltaré a la próxima para poder encontrarme con todas ellas e interesarme por otras que, por ahora, no tengo noticias. Leyendo a Aguirre, E. Puig, etc., me vienen tantos recuerdos que creo que no me iré a la cama hasta terminar de leer todas las historias que, hasta el momento, habéis contado.

Que paséis un día muy feliz y espero veros pronto. José L. García Cuartero

cuarterojl@telefonica.net

07 ott 2008

05:36

Yo formé parte en la familia Hispano Olivetti (fábrica), desde 1957-1992. En el presente estoy en la asociación de jubilados empleados HO. Por internet me he enterado de vuestra celebración del centenario y me hubieses gustado asistir pero por motivos personales me lo impiden. Debo decir que en la mencionada asociación no han tenido contacto oficial con vosotros pero si que esperan recibir noticias vuestras. Josep Castello Sau

06 ott 2008

20:09

Las noticias corren como la pólvora. Ha llegado a mi conocimiento la reunión que próximamente celebraréis en Barcelona todos los que un día formamos la plantilla de «OLIVETTI». Me uno a esa familia de ex-compañeros, a los que recuerdo con cariño.

Saludos para todos. Carmen Sánchez Acosta (Mely) Cádiz.

06 ott 2008

20:04

Queridos Olivetianos; Aunque tarde, por mi queridísimo amigo Jordi Calvet, me he enterado de esta efemérides. Aprovecho para enviar un fuerte abrazo a todos los que compartimos un día, el mismo trabajo, en distintos puntos de España. Recuerdo con nostalgia y agradecimiento aquellos tiempos ya lejanos.

Abrazos a todos. Antonio Caldelas Ruiz (Cádiz)

29 set 2008

12:43

Caro José Manuel Aguirre.

Non riesco a esserci, come avevo pensato e avrei voluto, il prossimo 18 di ottobre all’incontro di tanti amici e compagni di lavoro e di vita. Spero in una prossima occasione per incontrarti.

Ti prego di salutare con affetto se ti capita tutti gli amici che ancora si ricordano di me.

Vi auguro una splendida giornata e la ripresa di contatti e relazioni che possono far bene alla vita, aiutare nel cammino che ancora abbiamo davanti.

Un abbraccio

Gianni


Nota de » Olivetianos.es » – Recordando a Di Quattro. El Dtt. Di Quatro destinado a Ivrea –

Barcelona, Octubre 1971

El Dott. Giovanni Di Quattro, Director de Marketing de Hispano Olivetti, regresa a Ivrea para integrarse en el Marketing de nuestra Consociada italiana.

Después de más de dos años de permanencia entre nosotros, el Dott. Di Quattro deja en Hispano Olivetti el mejor de los recuerdos, no sólo por su ejecutoria al frente del departamento, sino también por sus cualidades humanas.

Le sustituye en la Dirección de Marketing el Sr. Losada, que vemos en esta fotografía a la izquierda despachando con el Dott. Di Quattro.

27 set 2008

07:10

Un fuerte abrazo para Eduardo Olivera y decirte aún en la distancia de aquel 2003… ¡ TODA MI GRATITUD ! Fernando Terraza

27 set 2008

07:05

Para todos mis compañeros y ex-jefes. Un fuerte abrazo y recuerdo de agradecimiento. Terraza Prats, Fernando

24 set 2008

17:26

Yo soy la esposa de un Olivetiano, y aunque no asistiré al evento, os animo a todos los que podáis a participar de ese día de convivencia y recuerdos. Sois unos privilegiados por mantener y compartir el sentimiento de orgullo de haber pertenecido a esa empresa.

Yo también estaba y estoy orgullosa, de que Olivetti formara parte de mi vida. Animaros los indecisos, que la ocasión lo merece.

Carmina Juan

23 set 2008

18:11

23 de Septiembre de 2008. La tarde no invita a escribir, pero el hecho de que falta menos de un mes para el EVENTO, me hace dejar patente una reflexión que quizás se harán ya una serie de Olivettianos. ¿ Por qué todavía no me he inscrito ?

Me gustaría que estas líneas os ayudaran a decidiros. Hasta pronto, Jordi Calvet

23 set 2008

12:19

Los mejores recuerdos profesionales los tuve durante mi estancia en Olivetti. Allí fui enormemente feliz, bien es cierto que éramos más jóvenes y supimos imprimir el carácter Olivetti: Éramos respetados y queridos por nuestros clientes y felices en nuestro desempeño.

Enhorabuena por la organización, confirmaré en breve mi asistencia. Abrazos a todos y que se animen los de la «división sistemas» que no los encuentro en la lista, salvo Eduardo Amorós.

Fernando Carreras Herrero. fercarreras@telefonica.net

18 set 2008

17:47

Hola a todos soy Chagoyen, en primer lugar mis felicitaciones a todos los compañeros que forman ese extraordinario comité de organización, seguro que por ahí andan Jordy Seluy, García Dolz, Royuela, y sobre todo ese pedazo de maño, que ahora mismo no me viene el nombre a la cabeza, los demás perdonarme pero seguro que todos estáis muy ilusionados y trabajando de lo lindo.

Este año por problemas familiares no voy a poder asistir (son de verdad) así que dejo el jamón para otro. Aunque soy alérgico a las nuevas tecnologías mi correo es : jaimechagoyenanadon@yahoo.es.

Soy un Olivetiano convencido. Besos y abrazos para todos

17 set 2008

23:03

Mi paso por Olivetti, del 69 al 73 ha dejado en mi un recuerdo y unos amigos inapreciables. Enhorabuena por la iniciativa.

Florentino Ysern

fysern@xtec.net

16 set 2008

17:37

Creo recordar que por el año 1971, quizás 1972, entré a formar parte de la «FAMILIA» Olivetti. Hoy desde el año 1979 sigo como Concesionario.

De todo corazón agradezco a la Empresa y a todos los compañeros que la formamos que podamos celebrar este evento y aunque presencialmente no pueda estar en Barcelona, con todo mi cariño para todos recibid un fuerte abrazo de JAVIER ROBLEDO NAÑEZ

16 set 2008

01:05

Hola «ex» (en el buen sentido) Olivetianos.

Tambien soy de los vuestros y he recibido por diferentes vías (la última del meu tambe «ex» colega Xavie «El Marine») vuestra iniciativa de convocatoria para este próximo mes de Octubre, pero os comunico que no podré acompañaros porque coincide con el ahora posible intento de realizar uno de mis sueños aparcados de subir al Kilimanjaro (Tanzania) y que nuestro grupo intentaremos los próximos días del 7 al 25 de Octubre.

Espero tener otras posibilidades de coincidir con vosotros y si tuviera la suerte de llegar arriba, como ya conoceré el camino, os podré ser útil por si el siguiente encuentro se decide para todos los «exs»- olivetianos arriba en el último Hotel = refugio-campamento a 5.400 mts. previo a la cima. De no ser este el próximo objetivo también podría ser en las paradisiacas playas de Zanzibar bajo la sombra del Kili, a esto seguro que todos nos apuntamos.

Aprovecho la ocasión para desearos a todos un buen encuentro y un hasta pronto. FINS AVIAT.

Un fuerte abrazo. Joan Santasusana Codina. E-mail: joansanta32@hotmail.com

12 set 2008

18:33

Como siempre se nota el entusiasmo del amigo Jordi Seluy

    11 set 2008
    16:23

Caro Aguirre,

che bello! sono commosso nel vedere la gioia tua e dei Colleghi Spagnoli nella celebrazione del Centenario Olivetti.

Forse ricorderai il mio nome, Eugenio Pacchioli. Ora sono responsabile (segretario generale) dell’Archivio Storico Olivetti a Ivrea (Presidente, Bruno Lamborghini). Desidero inviare a te il mio saluto carissimo e affettuoso che ti prego di estendere ai tuoi Amici Olivettiani di Spagna.

Un abbraccio

Eugenio Pacchioli

10 set 2008

19:09

Animo a los Olivetianos. Cada día cuento a los que hemos confirmado la asistencia al evento y ya superamos los 80.

Un abrazo a todos. José Jordi Seluy

10 set 2008

09:12

Mil parabienes a los organizadores por la idea y por la magnifica realización. Se nota que tienen la «escuela OLIVETTI»

Un fuerte abrazo a todos los que podamos estar juntos ese día y a los que no puedan venir. Juan Maiques

14 ago 2008

00:51:47

Hola a toda@s. Enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo y daros las gracias por haberme permitido ser vuestro compañero durante toda mi vida laboral, sólo he trabajado en Olivetti, y poder de nuevo disfrutar con vuestra compañía.

Un fuerte abrazo. Paco Sánchez Aparicio.

13 ago 2008

01:19:26

Enhorabuena por la idea. Saludos a todos, Osvaldo Martínez (Madrid)

     79.40.150.131
     10 lug 2008
     17:48

Fantastico! Una buena idea. Gianni di Quattro.

10 lug 2008

16:09

Cari amci, J.T. Rebled mi ha segnalato questa vostra magnifica iniziativa che è un atto di amore per la vera Olivetti che tutti noi abbiamo amato. Io ricordo sempre con grande emozione l’Esprito de Andora a cui ho partecipato con Voi per il lancio del progetto OLISERVICE. Forse non sarò con voi il 18 ottobre, ma vi assicuro che sarò presente in spirito.

Beppino Ponte

85.58.233.48

09 jul 2008

23:09

Mi más sincera enhorabuena a los organizadores y todos los que colaboran en este estupendo proyecto. Espero veros el día 18. Saludos F. Escalante.

83.39.134.144

09 jul 2008

14:07

Cuando visites nuestra web, anímate a participar. Haz que llegue tu voz y tu opinión a los demás, a los que fuimos tus compañeros durante tantos años. Nos gustaría mucho saber de ti. Dentro de poco, encontrarás en esta página los recuerdos de alguno de nosotros en forma de relatos cortos. ¡Venga, anímate! José Manuel Aguirre

83.49.199.90

05 jul 2008

16:35

Tornar-nos a trobar, recordar vivències i amb una copa de cava o un bon vi. Perfecte, fins ara companys, amics . Josep M. Galimany

83.56.145.64

05 jul 2008

22:17

Saludos cordiales para todos los que hemos pertenecidos a esta Gran Empresa.

Francisco Gutiérrez Martos, Olivetti Málaga. Matricula 06610 U. Departamento Comercial.

83.56.142.16

05 jul 2008

22:14

Espero que este evento que se está preparando sea un éxito de participación. Después de tanto tiempo sin vernos, vamos a tener la oportunidad de volver a reencontrarnos y compartir nuestras vivencias. Cordiales saludos. José Tomás Rebled.

83.56.155.59

04 jul 2008

18:13

Seguro que el equipo organizador estará trabajando de lo lindo, y a tenor de algunas cosillas ya hechas en el pasado, el éxito estará garantizado. Ánimos, M. Mar.

83.56.157.211

03 jul 2008

21:48

Muy buena iniciativa. Espero veros a todos muy pronto. J.A. Aboy

03 jul 2008

09:11

¡Bienvenidos a nuestra web!

¡Ya la tenemos! Ha nacido pequeñita, pero muy guapa. Nos toca ahora a nosotros velar por su salud, hacerla crecer, procurarle larga vida y dotarla de ricos contenidos. ¡ Muchas felicidades! José Manuel Aguirre.

02 jul 2008

21:47

Hola a todos. Ya está operativo el «Libro de Visitas» para compartir comentarios con los demás compañeros. Adelante con los vuestros. Saludos cordiales. Juan Gª Dolz

Libro de Visitas

Deja una respuesta