Dinar de Nadal 2022. Barcelona

La costumbre de celebrar encuentros locales en Barcelona viene de lejos. La iniciativa partió en el STAC promovida por un reducido número de olivettianos del Centro de Asistencia Técnica en la década de los años noventa que deseaban sentarse en torno a una buena mesa y celebrar la llegada del verano como preludio de las ansiadas vacaciones estivales.

En poco tiempo, el grupo se fue extendiendo a otros ámbitos con mayor participación y con ello se asentaba la voluntad de darle continuidad y ampliando la celebración a la llegada de la Navidad y Año Nuevo durante varias décadas, viéndose únicamente suspendidas temporalmente por la pandemi del COVID.

Las dudas propias por la incertidumbre ante la situación sanitaria y la pérdida irremediable de algunos compañeros habituales, daba a la convocatoria para el encuentro de la Navidad del 2022 un carácter especial de acontecimiento.

.

.

.

.

.

.

Asistentes: Antonio Ibars, Antonio Pajuelo, Carlos Puig, Eduardo Olivera, Francisco Escalante, Joan Ramón Gou, Jordi Calvet, Jordi Mestre, José Luis Varas, José Melé, Josep Jordi Seluy, Josep Marondo, Josep Queralt, Juan Emilio García Ventosa, Lali López, Montse Rodríguez, Pablo Yagüe, Pepe Royuela, Ricardo Talayero, Valentín González Artola, Vicente Calduch y Xavier Mariné.

Tenían la intención pero no pudieron acudir al encuentro por motivos particulares: Antonio Moreno, Xavier Vigué, Juan García Dolz, Anselmo Barrera, José Manuel Aguirre, Vicente Atienza y Antonio Llamusí.

El acto se cerró con un emotivo recuerdo a los olivettianos fallecidos y con un brindis de cava deseando para todos, lo mejor para el Año Nuevo con la intención de continuar celebrando estos encuentros durante muchos años.


Navidad 1991. Génesis de los encuentros en antiguo restaurante de la playa de la Barceloneta.

De Izquierda a derecha: Carlos Puig, Josep Jordi Seluy, Antonio Ibars, Juan García Dolz, Virgilio Sanz (DEP), Eusebio Calvo (DEP), Pablo Yagüe, José Martínez Melé.