Parejas

José Luis Varas, Parejas, Silvia Adela Koban

El pasado 18 de junio, se celebró en el «Centre Passatge» de la capital catalana, la presentación de Parejas, libro de relatos cortos escrito por nuestro compañero José Luis Varas, junto con otros cuatro escritores noveles como colofón a una experiencia nacida en el seno de un Taller Literario. 

El acto fue presentado por la directora del Taller, la escritora Silvia Adela Koban quién puso de manifiesto el perfil literario de cada uno de los escritores que han intervenido en el libro, remarcando sobre nuestro compañero José Luís su gran habilidad para relatar historias fantásticas dentro de una estructura muy bien construida con un especial acento en el cierre de los relatos.

El salón de actos del Centro Cultural estaba repleto de público y compañeros de José Luis quién dedicó unas palabras para explicar las razones que le han llevado a iniciar este arte de la escritura y aprovechar posteriormente para firmar sendos ejemplares en el transcurso de un cocktail que cerró el acto.

Parejas relatos por José Luis Varas

Parejas es una antología de cuentos que se centra en el tema de la pareja en su más amplio espectro y en los múltiples conflictos, encuentros y desencuentros, esperanzas y desesperanzas, a que puede dar lugar.

En un momento en que el concepto de pareja está en revisión, el libro constituye un apasionante retrato de nuestra época a través de diferentes relatos. Deseamos a José Luis, muchos éxitos y satisfacciones en sus próximos escritos.

Seguramente, el lector se identificará con algunos de los personajes, situaciones o emociones plasmadas en este libro escrito por Viviana Durán, Álvaro Espinós, Gemma Justo, Diana Talarewitz y José Luis Varas.

Barcelona, 18 de julio 2008