El tiempo entre costuras

«Una máquina de escribir reventó mi destino. Fue una Hispano-Olivetti y de ella me separó durante semanas el cristal de un escaparate. Visto desde hoy, desde el parapeto de los años transcurridos, cuesta creer que un simple objeto mecánico pudiera tener el potencial suficiente como para quebrar el rumbo de una vida y dinamitar en cuatro días todos los planes trazados para sostenerla. Así fue, sin embargo, y nada pude hacer para impedirlo”

El tiempo entre costuras es una novela española escrita por María Dueñas. Es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

Nacida en Puertollano, Ciudad Real en 1964, es doctora en Filología Inglesa. Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpe en el mundo de la literatura en 2009 con «El tiempo entre costuras», la novela que se convirtió en un fenómeno editorial traducida a más de treinta y cinco lenguas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, se ha convertido en una de las autoras más estimadas tanto en nuestro país como en América Latina.

La máquina Olivetti MP1, nacida de una idea de Adriano Olivetti y Gino Levi Martinoli, jefe de la Oficina de Proyectos y Estudios fundada en 1929, fue diseñada físicamente en 1932 por Riccardo Levi, con diseños técnicos de Aldo y Adriano Magnelli.

Es la primera máquina de escribir portátil de Olivetti.

Se caracteriza por los distintos colores disponibles: además del clásico negro, estaban disponibles el rojo, el gris, el marrón y el azul claro.

Se dejó de fabricar en 1950